Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Servidor público de León fallece de coronavirus

Con la muerte de Cluadio Cruz Cortez, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social y Humano, suman ya 3 los decesos de funcionarios municipales en León.

El domingo se registró la muerte de un servidor público del municipio de León perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social y Humano mismo que había sido diagnosticado con covid-19 días atrás.

Fue a través de redes sociales que la Dirección informó sobre la muerte de Claudio Cruz Cortez, enviando un mensaje de fortaleza a la familia.

"La Presidencia Municipal de León y la Dirección General de Desarrollo Social y Humano se une a la pena que embarga a la familia Cruz Cortez por el lamentable fallecimiento de Claudio Cruz Cortez, un colaborador entregado y comprometido con la sociedad. Enviamos un abrazo solidario y deseamos encuentren fortaleza y pronta resignación" se lee en la publicación.

Esta mañana el área de comunicación de dicha dependencia confirmó que efectivamente Claudio tenía covid-19.

"Informa que lamentablemente el día domingo 28 de junio, Claudio Cruz Cortez, de 36 años de edad, agente de desarrollo, con una trayectoria de 4 años 2 meses en la dirección de participación ciudadana, quien dio positivo a COVID, perdió la batalla. El agradecimiento a su esfuerzo, entrega y compromiso se extiende a su familia, se mantiene el apoyo moral e institucional y se brinda el más sentido pésame".
mencionaron.

Con esta muerte ya suman tres los fallecimientos de servidores públicos del municipio, la primera se trató de Arnulfo Hernández un colaborador del C4, la segunda de Blanca Edith Rivera de la dirección de Tránsito y la última es la de Claudio Cruz.

Asimismo, la dirección de Desarrollo Social informó que desde que inició la pandemia del covid-19, se implementaron una serie de protocolos a fin de brindar seguridad a los colaboradores por lo que desde el mes de marzo se les entregó un kit de equipamiento reutilizable y de alta calidad.

Además, repartieron 428 cubrebocas, 209 litros de gel antibacterial, 950 pares de guantes, 188 caretas, 7 termómetros y 19 tapetes sanitizantes.