Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Buscan atraer al turismo con el Festival Nómada en GTO

El Festival Nómada Emprendedor se realizará el 14 y 15 de julio en la capital de Guanajuato y la intención es propiciar mayor atracción turística por medio de la exposición de marcas emergentes de diseño mexicano, gastronomía y talento artístico.

Rueda de prensa. (Dany Béjar)

León - La tercera edición del Festival Nómada Emprendedor se llevará a cabo en la explanada del Teatro Cervantes en Guanajuato capital y se celebrará el 14 y 15 de julio de este año.

El festival se ha llevado a cabo desde noviembre de 2017 con la intención de propiciar mayor atracción turística y derrame económico para el estado por medio de la exposición de marcas emergentes de diseño mexicano, gastronomía y talento artístico.

Para esta tercera edición se mostrarán expositores provenientes de Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Irapuato, Celaya, Salamanca y León; además se contará con la presencia de países invitados como Uruguay.

En años anteriores, se tuvo una concurrencia de menos de tres mil 500 personas, aunque este año se espera la participación de 6000 personas en los dos días que dura el festival.