Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Escuela de fútbol se suma a dar “Capacitación en el trabajo”

Al menos 130 empresas en León han quedado inscritas en este programa que beneficiará a varios jóvenes que recibirán un apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales

Emmanuel es empresario, tienen un negocio de entrenamiento de alto rendimiento y el cual próximamente recibirá a un grupo de jóvenes para dar tutorías profesionales, como parte de los programas federales “Capacitación en el trabajo”.

“Mi negocio es del ámbito deportivo donde podemos a ellos capacitar de tal manera que sepan abordar la parte desde una encuesta, desde un trato hacia la persona como cliente que llega a un establecimiento deportivo desde un pasaje, una medición y bueno el entablar a lo mejor cuando vienen un poquito medio fríos en esa parte de tener un trato con ellos”.

Pocos saben que Emmanuel “La Perla” Rodríguez tiempo atrás fue jugador profesional de primera división en el equipo Monarcas, pero la experiencia y los años lo hicieron retirarse de las canchas, decidió poner su propio negocio y hoy busca que a través de su ejemplo, más jóvenes sientan el deseo de impulsar su futuro.

“Tengo muchísimas grandes expectativas, por qué, porque considero que el personal que labora aquí en esta empresa está altamente capacitado para Que pueda integrar en la forma mental a ellos, pues se les oriente de la mejor manera, ahora sí que va a depender de la disposición de ellos para así poder seguir creciendo, seguir obteniendo conocimientos. Si realmente es una gran oportunidad las que les brinda el Gobierno Federal para que así ellos pues puedan desarrollarse en el ámbito personal, en el ámbito laboral, incluso, y no se les cierran las puertas, nosotros estamos para apoyar, para sumar, pero siempre y cuando ellos tengan la voluntad de seguir creciendo”, comentó Emmanuel.

Soccer Fit 80/20 recibirá por lo menos a 20 jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, donde se espera que el grupo trabaje de manera integral y sobre todo con las ganas y el deseo de aprender y llevarse algo y que ese algo, sea la puerta que los lleve a cumplir sus sueños.

“Aquí no se les desprotege aquí se les empapa de todo un poco, dentro de la parte administrativa en la parte funcional desde cómo debes de programar tú los entrenamientos no es nada más entro, trabajo, doy mi clase y listo, aquí te empapas realmente desde que entras hasta que sales por qué, porque si hacemos de esta empresa algo integral algo que día con día vas aprendiendo de la mano y bueno tú lo vas poniendo en práctica”.

Al menos 130 empresas en León han quedado inscritas en este programa que beneficiará a varios jóvenes que recibirán un apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales.