Ex pitcher acusa a Tony La Russa de utilizar cámara para robar señales en los 80s Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ex pitcher acusa a Tony La Russa de utilizar cámara para robar señales en los 80s

Jack McDowell, ganador del Cy Young en 1993, hizo los comentarios en un programa en Charlotte.

El escándalo del robo de señales por los Astros de Houston es de los temás más calientes actualmente en los deportes.

Desde que se dio a conocer la sentencia por las Grandes Ligas para los implicados, tres managers y un gerente general han sido despedido. Pero el escándalo no termina.

Según el ex pitcher ganador del Cy Young en 1993, Jack McDowell, que los White Sox de Chicago en la década de los 80s, también tenían un sistema para robar señales y que el manager Tony La Russa era el organizador.

"McDowell dijo que La Russa tenía una cámara puesta para tomar las señales del catcher. Había una luz en un letrero de Gatorade en jardín derecho del antiguo estadio en Comiskey que estaba conectado a un switch en la oficina del manager. McDowell también plantea que el pitcher del siguiente día estaba asignado a estar en la oficina del manager en el que vería las señales del catcher y alertaba al bateador a través de una luz en el letrero de Gatorade", según comentan en el portal de Houston Chronicle.

La Russa fue despedido por Chicago durante la temporada de 1986. McDowell no fue seleccionado en el Draft por los White Sox sino hasta 1987.

Claramente McDowell está molesto con La Russa, quien también dirigió a los Atléticos de Oakland durante la era de José Canseco y Mark McGwire.

"Él también estaba al frente del primer equipo con gente usando esteroides. Pero todavía está en el deporte ganando medio millón de doláres. Nadie va a ir por ese dinero".

La Russa ganó tres Series Mundiales, uno con Oakland y dos con los Cardenales de St. Louis. Además en las últimas dos temporadas fue directivo con los Red Sox de Boston, que también está siendo investigados por robo de señales. Ahora fue contratado por los Angelinos como un consejero.