León va por el bicampeonato en Liga Mx virtual Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

León va por el bicampeonato en Liga Mx virtual

Mikel Arriola confirmó que 18 clubes mexicanos de la Primera División participarán en el torneo virtual

León va por el bicampeonato en Liga Mx virtual

La segunda edición de la Liga Mx ha sido anunciada de manera formal, en donde el Club León buscará refrendar el título virtual que obtuvo con Nicolás Sosa en los controles, sin embargo, ahora serán gamers profesionales los que entren en acción.

El presidente de la Liga Mx, Mikel Arrieola, confirmó que de nueva cuenta los 18 clubes mexicanos de la Primera División participarán en el torneo virtual, con un gamer titular y uno suplente, y que ahora el torneo tendrá como premio un cupo en los North America Playoffs con los mejores jugadores de la región, en busca de un pase a la Copa del Mundo virtual de la FIFA 2021.

Este mismo martes 4 de mayo se realizará el sorteo para definir el acomodo de los 18 equipos en tres sectores de seis escuadras. La primera fase comenzará el martes 11 de mayo y culminará luego de cinco jornadas.

Avanzarán a la fase final los dos mejores equipos de cada grupo, además de que los tres terceros lugares se enfrentarán en un triangular de reclasificación para que dos más avancen a los cuartos de final.

Los cuartos, las semifinales y la final se jugarán a partidos de ida y vuelta, con el juego de vuelta en donde se definirá al campeón programado para el 30 de mayo.

Los partidos, que se llevarán a cabo en la consola PlayStation 4, se podrán seguir por distintas plataformas digitales y de televisión.