"A otro DT no lo hubieran expulsado"; Almada asegura que trató con respeto a silbante que lo echó Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"A otro DT no lo hubieran expulsado"; Almada asegura que trató con respeto a silbante que lo echó

El técnico uruguayo dio su versión del momento en que fue expulsado en el partido ante Pumas.

Luego de haber sido expulsado en el partido ante los Pumas de la UNAM, el técnico de Santos Laguna Guillermo Almada dio su versión de los hechos, asegurando que trató con respeto al silbante Fernando Hernández, y que de haber sido otro técnico no lo habrían invitado a abandonar el partido.

"En el fútbol no me asusta nada porque hace 40 años que estoy en esto. Me gusta ser honesto cuando hago declaraciones y, seguramente, a otro entrenador no lo hubieran sacado. No le faltamos al respeto ni lo insultamos, si hubiera empleado algún improperio estaría bien expulsado y el día que suceda lo reconoceré de igual manera, no dijimos nada raro y solo pregonamos porque se revisa una y no la otra. Estoy seguro de que no se hubiera expulsado a otro entrenador", comentó el estratega verdiblanco.

Además, reiteró que no se portó mal con el silbante, ya que de haber sido así no se estaría quejando de la sanción.

"Siempre me he dirigido con respeto a los árbitros y sí he reclamado pero tratando de ser justo con lo que se pide y sin intervenir en la tarea del árbitro. La verdad no sabría responder qué se puede hacer porque, en definitiva, uno quiere un arbitraje justo, honesto, que emplee los mismos criterios en cada jugada. Nos ha tocado que los criterios varían y eso genera un producto de impotencia en los futbolistas", aseguró el entrenador.

Finalmente, mantuvo su postura con el VAR, en donde siente que los 'Guerreros' han sido el equipo más castigado, ya que, en la mayoría de las jugadas que se revisan terminan siendo en contra para Santos.

"Somos el equipo más castigado con el VAR, somos el más ofensivo y los números lo dicen pero las decisiones que se han tomado con el VAR han sido prácticamente todas en nuestra contra, son muy poquitas las que van a favor y muchas que no se revisan como pasó contra San Luis y eso genera impotencia porque el VAR debe generar justicia y a veces se es injusto con nosotros", finalizó.