Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Será Salón de la Fama de Grandes Ligas

José Maiz García destacó que está a unas semanas de estar listo.

Si Monterrey tiene el parque de beisbol más moderno de América Latina, ahora la capital de Nuevo León tendrá un Salón de la Fama considerado de Grandes Ligas que también contribuirá al crecimiento del Rey de los Deportes.

Apoyado por el financiamiento del empresario, Alfredo Harp Helú, el nuevo Recinto de los Inmortales está a punto de llegar a home al contemplarse su inauguración para el siguiente mes de febrero.

En un recorrido por las nuevas instalaciones, se constató que la obra negra está prácticamente terminada, sólo restan detalles y la instalación de implementos en cada una de las áreas.

“Creo que ya está a unos días, a unas semanas de que esté listo, definitivamente creo que va ser el mejor recinto de cualquier Salón de la Fama de cualquier deporte en todo América Latina”, señaló el presidente de los Sultanes y encargado de la obra, José Maiz García.

“Para nosotros olvídate, va ser un orgullo en Monterrey sobre todo por lo que significa para el beisbol y más que nada todo esto con un agradecimiento muy especial a don Alfredo Harp que es quien ha puesto el dinero para que todo esto pueda llegar a realizarse”.

El recinto implica una inversión estimada en los 400 millones de pesos. Se edificó sobre un área 7 mil 200 metros cuadrados en la parte sur-poniente del Parque Fundidora.

Pepe Maiz señaló que el Recinto de los Inmortales será una visita obligada para los turistas que visiten la ciudad por los atractivos que ofrecerá, incluyendo un estacionamiento subterráneo y la posibilidad de llegar en lancha a través del paseo Santa Lucía.

NUEVOS AFICIONADOS

Además de preservar los récords y ofrecer un reconocimiento a los personajes que han hecho historia en la pelota profesional, el Recinto de los Inmortales tendrá como objetivos acercar a niños y jóvenes al beisbol y fomentar la convivencia familiar, señaló el director del recinto, Francisco Padilla Dávila.

“Uno de los grandes objetivos es acercar a los niños y a los jóvenes al beisbol, ese es un gran reto y para eso hemos hecho varias áreas de entrenamiento para que sientan la experiencia de vivir el beisbol”, indicó Padilla Dávila.

“Habrá jaulas de bateo, tenemos jaulas de pitcheo donde podrán pasar niños de nueve-10 años a jugar, y tendremos otras áreas de juego familiar, donde el papá, la mamá, los niños pequeños puedan convivir en familia y jugar beisbol…donde el abuelo lance la bola para que el niño pueda batear y correr las bases”.

Agregó que habrá un mini-estadio y una biblioteca con historia y documentos relacionados con el Rey de los Deportes.

Además habrá salas de exhibiciones temporales y permanentes, un auditorio donde habrá conferencias y se proyectarán películas sobre beisbol, y una tienda oficial donde se expenderán souvenirs y artículos oficiales.

El directivo añadió que más adelante se darán detalles sobre el esquema para elegir nuevos miembros, y sobre la ceremonia para introducir a los cuatro personajes que están pendientes de ingresar, Fernando Valenzuela, Ricardo Saenz, Daniel Fernández y el directivo Cuauhtémoc Rodríguez.