UEFA no volverá a realizar una Eurocopa en diferentes países Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

UEFA no volverá a realizar una Eurocopa en diferentes países

Aleksander Ceferin, presidente del organismo europeo, consideró injusto llevar a cabo un torneo en diferentes países.

Foto: Especial

Luego de que la última Eurocopa se disputara en diversas sedes en toda Europa, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, reveló que esta práctica no volverá a repetirse, pues considera injusto que haya equipos que tienen que recorrer una distancia más grande que la que recorren otros.

En entrevista para la BBC, el dirigente dejó en claro que no apoyará más una Euro con diversas sedes.

No lo apoyaría más. Es un desafío demasiado grande. En cierto modo, no es correcto que algunos equipos tengan que recorrer más de 10 mil kilómetros, mientras que otros solo tengan que recorrer mil
explicó

Además, consideró que esto tampoco es justo para los aficionados, debido a las dificultades que tienen que enfrentar a la hora de trasladarse.

No es justo para los aficionados, que tenían que estar en Roma un día y en Bakú los siguientes, que es un vuelo de cuatro horas y media. Tuvimos que viajar mucho, a países con diferentes jurisdicciones, diferentes monedas, países de la Unión Europea y fuera de la Unión Europea, por lo que no fue fácil

Además, negó que él haya hecho esa propuesta, pues el formato de la última Eurocopa se decidió desde antes que él tomara el cargo de presidente de la UEFA.

Fue un formato que se decidió antes de que yo llegara al cargo y lo respeto. Es una idea interesante, pero es difícil de implementar y no creo que lo volvamos a hacer

Eurocopa 2020 está por llegar a su fin

Luego de un torneo disputado en diferentes sedes, la Euro 2020 llegará a su fin, en donde la final se disputará entre la Selección Nacional de Inglaterra y la Selección Nacional de Italia.

Los italianos llegan a la final tras vencer a España, mientras que Inglaterra dejó en el camino a Dinamarca, el equipo sorpresa del campeonato.