Vence la Fiera a Pumas con buen futbol  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vence la Fiera a Pumas con buen futbol

León se impuso 2-1 en Ciudad Universitaria y recuperó el tercer lugar general del Apertura 2019

León se trajo los tres puntos de Ciudad Universitaria. Foto: Mexsport

El futbol efectivo y certero que ha acostumbrado el León volvió la tarde de ayer, en el estadio Olímpico Universitario. El equipo de Ignacio Ambriz tuvo que venir de atrás, pero demostró capacidad de reacción y con dos latigazos certeros a la ofensiva, se llevó la victoria 2-1 de Ciudad Universitaria.

Pumas tomó la ventaja en una gran jugada individual, al minuto 32. Mozo apareció por derecha e hizo un triangulación con Barrera, quien filtró hacia el área para la llegada de Carlos González, que ante el achique de Cota, definió con un toque suave de pierna derecha por encima del cancerbero. Golazo de los locales para tomar la ventaja.

Sin embargo, León reaccionó de inmediato gracias al mexicano del momento: José Juan Macías. Tras un taconcito del delantero, el balón fue rechazado por la defensa universitaria y Macías se hizo con el esférico, encaró a Quintana y lo dejó atrás con un 'bicicleta', para cruzar un disparo de zurda y poner la igualada.

El empate le dio el control del partido a los verdes. Mantuvieron el control de la pelota y apaciguaron los intentos de Pumas de ir al frente, que tuvo en Carlos González a su hombre más peligroso ante el área rival.

Para el segundo tiempo, León tomó la ventaja en un tiro de esquina, Macías prolongó de cabeza y llegó a los pies de Mena, que dejó la pelota muerta y llegó William Tesillo, para fusilar la meta local y poner la ventaja 1-2 para la Fiera.

León se trajo los tres puntos de la Ciudad de México, para llegar a 23 puntos y recuperar el tercer lugar general. La Fiera quiere enfilarse a la liguilla.