Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Bertha Solórzano apoyará la equidad de género en Guanajuato

La candidata a gobernadora de Guanajuato de Nueva Alianza, Bertha Solórzano, acudió al Instituto Electoral del Estado para revisar proyectos sobre participación y promoción politíca de la mujer.

Candidata de Nueva Alianza, Bertha Solórzano.

En dichos programas y mesas de trabajo se recaban propuestas para evitar la violencia política contra la mujer, señalar los casos y atender a las víctimas en un proceso justo y equitativo, además, abordan el tema de la Violencia Política Contra la Mujer en Razón de Género.

La abanderada de Nueva Alianza al Gobierno de Guanajuato reconoció que es necesario que desde la imagen pueda mejorar la figura de la equidad política. “En 2015 fueron las primeras mesas de trabajo que el IEEG implementó y dio seguimiento, y justo en el mes de marzo se firmó un pronunciamiento contra la violencia política contra la mujer y el hombre”, añadió.

La candidata del azul turquesa reconoció la participación política de la mujer en Guanajuato, y llamó a las mujeres y hombres a promover la cultura de la equidad.

“Me importa mucho poder registrar los casos que se pudieran estar dando, de las candidatas de todos los partidos políticos. Ojalá que pueda ir generando una cultura más incluyente”, comentó Bertha Solórzano.