Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Dio a conocer Torres Novoa su renuncia a la candidatura al distrituo uno

Torres Novoa, dijo que renunciará a la candidatura al distrito uno por el principio de mayoría relativa, pero conservará el primer lugar en la lista de las candidaturas de representación proporcional.

Guanajuato, Gto. - La coordinadora de los diputados del PRD en el Congreso local, Alejandra Torres Novoa, anunció que renunciará a la candidatura al distrito uno por el principio de mayoría relativa, pero conservará el primer lugar en la lista de las candidaturas de representación proporcional, los llamados plurinominales.

Así lo dio a conocer la propia legisladora, en la rueda de prensa que ofrecieron los integrantes de la Junta de Gobierno y coordinación política, al finalizar su reunión previa a la sesión del Pleno y donde se informó de las solicitudes que subirán para su autorización y entre las que están anotadas las de sus dos compañeros perredistas Isidoro Bazaldúa y Gerardo Silva Campos, que también compiten el primero por la reelección pero en el distrito 13 local y el segundo por la presidencia municipal de Acámbaro.

Al ser cuestionada si ella no solicitará licencia para separarse del cargo, señaló “por cuestiones de salud; ahorita estoy haciendo un movimiento para renunciar a la candidatura de mayoría del distrito 1, e incluirme en la candidatura plurinominal”.

Ante la insistencia de los medios sobre si solicitaría licencia, dijo que lo checaría, aunque es una exigencia de la propia ley electoral.

Torres Novoa, es esposa del actual presidente municipal de Cortazar Hugo Estefanía Monroy, quien a su vez está compitiendo por la reelección.

Cabe señalar que el PRD y el PAN van en coalición, en el caso de las diputaciones locales el PAN se quedó con 20 distritos y dos correspondieron al PRD, uno para Isidoro Bazaldúa Lugo y otro para Alejandra Torres Novoa, quien además está inscrita en la lista de candidaturas de representación proporcional.