Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

La ciudad de León no está preparada para recibir la la mudanza de la Secretaría de Trabajo

“Tendrían que estar explicándonos cómo se va a hacer este proyecto, de manera operativa"

La diputada del Partido Verde, Beatriz Manrique Guevara, advirtió que la ciudad de León no está preparada para recibir la cantidad de personas que llegaría con la mudanza de la Secretaría de Trabajo, una vez que comience el plan de descentralización de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista vía telefónica la virtual diputada federal, consideró que antes de hacer las mudanzas tendrían que tomarse algunas consideraciones que tienen que ver con las repercusiones que las mudanzas traerían como condiciones de trabajo, mover a las familias etc., que se tendrían que medir.“

Las ciudades no están como para recibir esa cantidad de personas, León ya tiene dificultades para su movilidad; creo que ese es uno de los problemas más graves que está enfrentando el municipio”.

Por el momento es una gran incógnita el poder ir conociendo cuáles van a ir siendo las condiciones operativas de esa idea de descentralizar el poder federal, es muy extraño lo que se está proponiendo porque no parece haber condiciones para que esto se realice, señaló la legisladora.

“Esta medida puede convertirse en una medida sumamente onerosa no solamente para el gobierno federal, sino para los municipios que van a recibir a esas personas”.

Manrique Guevara, indicó que antes de hacer cualquier cosa tendría que demostrarse la viabilidad del proyecto en este caso para el traslado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y eso tendría que plantearlo el gobierno federal.

“Tendrían que estar explicándonos cómo se va a hacer este proyecto, de manera operativa, porque hasta ahora lo que conocemos son ideas, pero no conocemos el cómo y es lo que deben estar planteando, si esto va a ser gradual, si va a ser solo una parte”, etcétera.

Además de las complicaciones que representa movilidad y atención del personal de la dependencia cuyo número asciende a alrededor de 5 mil personas, más las familias que podrían significar un incremento de hasta unas 20 mil personas suponiendo familias de 4 integrantes, la diputada cuestionó también la complicación para los propios usuarios de los servicios de la mencionada secretaría, al tiempo de solicitar o realizar algún trámite.

“Que saquen las dependencias de la ciudad puede ser engorroso para quien tiene que hacer trámites, porque pueden estar relacionadas con otras secretarías en los tramites y las operaciones que hacen los particulares”.

Foto de archivo