G-20 busca continuar alivio económico a países en desarrollo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

G-20 busca continuar alivio económico a países en desarrollo

En un comunicado, la secretaría saudita del G-20 afirmó que 46 países habían solicitado ayuda bajo la Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda.

| Reuters

WASHINGTON. - El Grupo de las 20 mayores economías dijo este viernes que busca enfoques estructurales para asegurar el financiamiento de largo plazo para países en desarrollo, incluyendo el progreso de los mercados de capitales domésticos y trabajar para impulsar la inversión del sector privado.

En un comunicado, la secretaría saudita del G-20 afirmó que 46 países habían solicitado ayuda bajo la Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda, aprobado por los miembros del grupo en abril y que ofrece el congelamiento en los pagos de deuda oficial bilateral para liberar fondos y permitir que las naciones combatan la pandemia.

"Todos los principales acreedores bilaterales oficiales se mantienen comprometidos a suspender los pagos del servicio de la deuda para los países más vulnerables en estos momentos desafiantes", dijo Bandr Alhomaly, un funcionario senior en la presidencia saudita del G-20.

cog