Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mexicanos trasladados de Wuhan a Francia se encuentran bien: embajador

Los 10 connacionales permanecerán en cuarentena 14 días.

| AP

MÉXICO.- Luego de ser repatriados exitosamente desde Wuhan, el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, confirmó que los 10 connacionales que se encuentran en ese país están bien y en buenas condiciones de alojamiento. Permanecerán en cuarentena 14 días.

A través de su cuenta de Twitter el diplomático aseguró que la embajada a su cargo, así como la sección consular ya se puso en contacto con los mexicanos, quienes permanecen en cuarentena por medidas precautorias.

Sin embargo, aseguró que la representación diplomática dará seguimiento a su situación y mantendrá la comunicación con ellos hasta el final del periodo de confinamiento sanitario que deberán mantener en Francia antes de poder regresar a México.

Este fin de semana la Cancillería Mexicana informó sobre las acciones de repatriación que se realizaron junto con el gobierno de Emmanuel Macron para salir de la ciudad de Wuhan que se mantiene en cuarentena por el brote del coronavirus.

El apoyo, aseguro la dependencia, se otorgó a los 10 connacionales que habían solicitado su salida de la ciudad; a la par que aseguró que se mantendría en contacto para apoyar al resto de connacionales que quedaron varados como resultado de la emergencia sanitaria.

“Los diez connacionales que arribaron a Francia el pasado sábado 1 de febrero, se reportan sanos y todos ellos permanecerán allí por medidas precautorias en ‘cuarentena’, sin excepción, durante 14 días”, informó la Secretaría de Salud en un tuit.

dat