Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

MINUTO A MINUTO: Evo Morales respalda a Maduro: "nunca más vamos a ser patio trasero de EU"

Tras ola de protestas en su contra, Maduro se proclamó presidente de Venezuela y pidió a todo el personal diplomático estadounidense que abandone el país en 72 horas.

14:40 horas El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su solidaridad con Nicolás Maduro, luego de que el presidente venezolano rompiera relaciones con el gobierno de Estados Unidos.

14:35 horas Tras anuncio de rompimiento con EU de Nicolás Maduro, el autoproclamado presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó informa que seguirán manteniendo las relaciones diplomáticas con todos los países del mundo.

14:00 horas El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que él es el único presidente, e informó que rompía relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos.

"En este palacio presidencial hemos estado y estaremos con los votos del pueblo, que es el único que elige presidente constitucional de Venezuela.

"Como presidente constitucional, en cumplimento de mis funciones, he decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno Imperialista de EU", mencionó.

Luego de que varios países reconocieran al líder opositor como presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dijo que es la mayor "insensatez que ha cometido el imperialismo".

"Este intento de golpe de estado que se pretende encadenar al país, es la mayor insensatez que ha cometido el imperialismo.

"Ellos dicen que soy un dictador, yo no estudie, yo me forme en los barrios de Caracas, yo me forme en la Asamblea, yo me forme con el gran maestro Hugo Chávez", destacó.

13: 57 horas Los gobiernos de Chile y Argentina reconocieron a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela.

13:38 horas Los gobiernos de Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Costa Rica anunciaron hoy en Davos (Suiza) que reconocen a Juan Guaidó, como "presidente de Venezuela".

El anuncio se hizo tras una reunión en la que participaron los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Colombia, Iván Duque; Costa Rica, Carlos Alvarado; Ecuador, Lenín Moreno, y la vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz.

13:30 horas El presidente de Paraguay, Mario Abdo ofreció su apoyo a Venezuela "para abrazar de nuevo la libertad y la democracia".

12:27 horas El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los venezolanos “han sufrido durante demasiado tiempo a manos del régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro” y reconoció oficialmente a Guaidó como presidente.

12:18 horas El presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentó el miércoles como presidente encargado del país durante una masiva manifestación en Caracas.