Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Comienzan cambios en el transporte público a partir de mañana

Ya no se podrán hacer transbordos ni bajadas en los paraderos 'Peñitas' y 'Río de los Gómez

A partir del día de mañana habrá ciertos cambios en el transportarte público que se verán impactados sobre todo en los usuarios que toman rutas alimentadoras o auxiliares para desplazarse a la zona norte de León y que lo hacen en los paraderos del bulevar Campestre.

Y es que a partir del día de mañana ya no se podrán hacer transbordos ni bajadas en los paraderos 'Peñitas' y 'Río de los Gómez' paraderos que se encuentran ubicados en el bulevar Campestre, muy cerca del bulevar López Mateos y el bulevar Hidalgo.

Se trata de las rutas alimentadoras A-11, A-40, A-76, A-56 Norte, así como las rutas auxiliares X-11 y X-09 las cuales harán transbordos solamente en la Estación de Transferencia San Jerónimo, así lo anunció la dirección general de movilidad desde la semana pasada.

Por el contrario para poder hacer paradas en las rutas alimentadoras o auxiliares se habilitaron nuevas paradas uno justo en la esquina de López Mateos y Campestre y uno más en el bulevar Campestre muy cerca de una zona comercial.

Otra modificación que se dará desde el día de mañana será que la ruta X-09 Auxiliar y la X-09 Ramal, ahora partirán desde la Terminal San Jerónimo con destino a las Colonias Latinoamericana y San Isidro de las Colonias respectivamente, con esta modificación, la ruta beneficiará a todos aquellos que se dirigían a colonias como: Obregón, Zona Centro, San Juan de Dios, Barrio de San Miguel, Las Margaritas, Terminal Timoteo Lozano, Central de Abastos y la zona de Prevención Social, solo por mencionar algunos.

Al respecto algunos usuarios de transporte público se manifestaron molestos con dichas modificaciones y algunos otros manifestaron que se beneficiaran con la modificación de la ruta auxiliar X-09 al poder llegar a otras partes de la ciudad en solo un camión.

"Por un lado está bien por ejemplo con la X-09 que se va ampliar la ruta pero por otro lado yo creo que algunos como yo si nos vamos a perjudicar porque ahora tenemos que ir hasta San Jerónimo para transbordar y se perderá tiempo, ojalá y puedan arreglar eso", comentó un usuario.

Dicha información ha sido difundida entre los usuarios por los mismos trabajadores de movilidad de viva voz en los paraderos antes mencionados, sin embargo, también se ha dado a conocer por medio de propaganda a través de redes sociales del municipio de León y de Movilidad.