Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Denuncian la interrupción constante de servicios básicos en Villas de San Juan

La interrupción continua de servicios y el caso omiso de las autoridades en situaciones de emergencia son dos de los problemas con los que lidian los vecinos.

Villas de San Juan. (Dany Béjar)

Habitantes de la colonia Villas de San Juan denunciaron que la interrupción de servicios básicos como la luz y el agua se dan de forma continua, por lo que llegan a pasar hasta 4 días sin suministro, además, refieren que pese a realizar los reportes a las autoridades, éstas no atienden las peticiones.

Otro de los problemas es la continua falla del alumbrado público tanto del Bulevar Villas de San Juan como del Bulevar Constelaciones, ya que en algunos sectores presenta fallas, por lo que los propios vecinos comentaron ha influido en que aumenten los asaltos a transeúntes.

“Seguido estamos sin luz, es todo el bulevar, hay muchos robos y hay pleitos; uno se siente inseguro de salir sobre todo por los niños (…) hay asaltos a los que están esperando el camión, a los que salen de la secundaria y hasta a la señoras que van a recoger a sus hijos. Hay pocos patrullajes y si pasan ignoran lo que pasa”, señaló una vecina que optó por el anonimato para evitar represalias.

En el tema de las fallas del abastecimiento de agua, refirió que el suministro se llega a ver afectado hasta por cuatro días, además, señalan que pese a que por la zona existen bandas de asaltantes, la policía no realiza los patrullajes correspondientes, ya que son pocos y solo lo hacen por las principales vialidades.

Otro de los vecinos que prefirió omitir su nombre, señaló que pese a que cuentan con botón de pánico, solo una vez ha sido atendido el llamado por parte de la policía y es que comentó que cuando suceden asaltos o peleas, los elementos de seguridad simplemente hacen caso omiso.

“Nosotros pensábamos que teniendo el botón de pánico nos íbamos a sentir más seguros pero no porque nunca vienen, solo una vez han venido”, comentó otra de las vecinas del lugar.