Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Rechazan propuestas de la IP para Jefe de Policía

Empresarios de León e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial habían presentado al Presidente Municipal, una propuesta con los perfiles donde destaca que todos eran foráneos

Bernardo León Olea, ex Comisionado de Seguridad de Morelia, Saúl Francisco García, ex Titular de Fuerzas Municipales en San Luis Potosí, y Gerardo Guadalupe Escamilla, Director de la Academia de Policía de Monterrey, conformaban la terna para el puesto de Secretarios de Seguridad en León, confirmaron fuentes de MULTIMEDIOS.

Sin embargo, estos perfiles fueron descartados por a Héctor López Santillana, Alcalde del municipio.

Empresarios de León e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial habían presentado al Presidente Municipal, hace un par de semanas, una propuesta con los perfiles donde destaca que todos eran foráneos.

En una de las diapositivas de la presentación, de la que tiene copia MULTIMEDIOS, los empresarios cuestionaban el desempeño de Luis Enrique Ramírez, como Secretario de Seguridad.

“Luis Enrique Ramírez: Una persona honesta, buen hombre que maneja bien a los medios, que ha mantenido un trabajo dentro de ciertos parámetros, sin embargo: ¿podrá con una nueva política y cambios de rumbo en la parte de la administración policial?

Aquí es fundamental valorar si debe continuar, por el bien de él y de la Ciudad. Por supuesto sin descalificarlo, sino por el compromiso de los cambios.”, dice el documento que fue entregado al Alcalde.

En el mismo escrito, se resaltaba el trabajo de los perfiles que conformaban la terna. Sin embargo, la decisión ya fue tomada, Luis Enrique Ramírez Saldaña continuará como Secretario de Seguridad de León, pese al incremento en las cifras de homicidios en León en un 138% respecto al 2015, según estadísticas oficiales.

Al respecto, empresarios hacen un llamado al Alcalde, para que existan cambios en materia de seguridad. Jorge Ramírez, Presidente de Coparmex León, opinó sobre el incremento en el número de homicidios en los últimos tres años en la ciudad.

“Pensamos que la situación que está viviendo León, el estado de Guanajuato y el país es lamentable. Desgraciadamente en Guanajuato se ha comportado todavía más preocupante que incluso los estados periféricos del estado por ejemplo Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco no han tenido crecimiento en homicidios que ha tenido Guanajuato”, señaló.

Agregó que si bien León no ha tenido incrementos en las cifras como en otros municipios del Por su parte, el Presidente del Observatorio de León, Luis Alberto Ramos, lamentó el aumento en el número de homicidios.

“Primero tenemos que analizar las cifras ha sido un año disparatado. Es algo que realmente impacta. Las cifras no son nada alentadoras se ha incrementado el consumo de droga el huachicol y todo lo demás”, dijo.