5% de pruebas Covid-19 realizadas en hoteles de León han dado positivo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Solo 5% de pruebas Covid-19 realizadas en hoteles de León han dado positivo

Sector hotelero del estado de Guanajuato llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración para realizar las pruebas de Covid-19 en sus instalaciones. 

Son dos los laboratorios particulares que desde hace más de un mes llevan a cabo pruebas de detección para Covid-19 en 70 hoteles de la ciudad de León, esto luego de que el sector hotelero del estado de Guanajuato llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración para realizar las pruebas en sus instalaciones.

Juan Pablo Rocha quien preside la Asociación de Hoteles y Moteles de León explicó que solo el 5% de las pruebas de antígenos realizadas, han dado positivo al virus del Sars-Cov-2, lo cual ha permitido evitar que estas personas propaguen la enfermedad.

“Solo entre el 3 y 5% han dado positivo, estos laboratorios están acudiendo incluso a los 70 hoteles que forman parte del organismo, de manera personal a practicarles la prueba sin que se tengan que estar trasladando al aeropuerto que es un punto donde se están practicando estas pruebas” dijo Juan Pablo Rocha hotelero de León

La medida nació a partir de la petición de algunos países como Estados Unidos y Canadá de que los viajeros deben realizarse una prueba de detección previo ingreso a su territorio.

” Cabe mencionar que ha habido muy buena respuesta porque ya tuvimos el periodo vacacional de semana santa y pascua, ya tuvimos el periodo de una de las ferias más grandes de calzado como fue la Sapica, en donde visitantes y compradores de estos países han estado realizando estas pruebas para abordar de retorno al momento que dan negativo” agregó. El proceso da inicio cuando se hace la llamada para solicitar la prueba tipo PCR. el mismo día se concreta una cita, el laboratorio realiza la prueba a domicilio y en cuestión de horas entrega resultados.

“Son parte de los esfuerzos que se han estado realizando y que los hemos estado atendiendo como sector hotelero organizado, en atención a las políticas internacionales que están suscitando”

Se trata de acciones que suman al distintivo Guanajuato Sano y que tienen por objetivo reactivar el flujo de turismo.