Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ciudadanos se manifiestan con bloquean de autopista por supuesto "abuso"

Alrededor de cuatro horas permaneció bloqueada la autopista Salamanca-Querétaro ya que habitantes de algunas comunidades, se manifestaron ante los supuestos abusos de la autoridad.

Alrededor de cuatro horas permaneció bloqueada la autopista Salamanca-Querétaro ya que habitantes de las comunidades de San José de Guanajuato, San Antonio de Morales y Santa Rosa de Lima, se manifestaron ante los supuestos abusos de la autoridad, de los que comentaron, fueron víctimas

Los hechos se registraron cerca de las 16:00 horas, cuando ciudadanos de las localidades ya mencionadas bloquearon la autopista en ambas direcciones

También dijeron que este viernes por la tarde, elementos de la Procuraduría de General de Justicia del Estado (PGJE), realizaron la detonación de arma de fuego en contra de personas, dejando como saldo al menos un menor fallecido y uno más lesionado.

El lugar de la escena fue a la altura del kilómetro 55, donde alrededor de 300 personas decidieron pararse a mitad de carretera, obstruyéndolas con llantas y pacas de rastrojo que fueron quemadas durante casi cuatro horas, para evitar la circulación de los automovilistas, como protesta de los constantes abusos de los que son víctimas.

Según manifestantes, lo ocurrido este viernes en el camino que conduce a la comunidad de Morales, donde presuntamente al menos cuatro personas fueron agredidos a balazos por agentes ministeriales.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal de la división de caminos y de la Gendarmería para tratar de hablar con los manifestantes para que se pudiera llegar a un acuerdo.

El acuerdo no se pudo realizar hasta que llegó el asesor de coordinadores de Gobierno del Estado, Pedro Antonio Palomino, quien dialogó con un grupo de habitantes y llegaron al acuerdo de desbloquear la carretera, para dejar pasar a los cientos de automovilistas, esto, después de casi cuatro horas.