Congreso de Veterinario perderá 180 mdp en su edición 2021 en León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Congreso Veterinario de León perderá 180 millones de pesos en su edición 2021

La inauguración del Congreso se realizará el miércoles 01 de septiembre, en la Velaria de la Feria, con homenaje a los 26 médicos veterinarios del país que han fallecido por diversas causas durante la pandemia

Foto: Especial

El Congreso Veterinario de León en su edición 2021 perderá más de 180 millones de pesos comparado con la última realización que se llevó a cabo antes de la pandemia, así lo confirmaron los organizadores del evento.

En aquella ocasión registraron una derrama económica de hasta de 260 millones de pesos y para esta vez se esperan de entre los 80 y 100 millones de pesos.

Antes de la pandemia el evento se consolidó en su gremio como el más grande del mundo y en esta ocasión regresa a la presencialidad con todas las medidas de prevención, en el marco de su 25 aniversario.

El doctor César Morales, director del Congreso, dijo que con este evento se espera que la ocupación hotelera en León llegue hasta un 80 por ciento, es decir, la más alta de los últimos meses desde la llegada de la pandemia.

La derrama económica en el 2019 fue de 260 millones de pesos, el año pasado dejamos un hueco también para la ciudad y este año esperemos que sea poquito menos ese hueco ¿No? Y bueno, siempre León, siempre septiembre, siempre Poliforum”, comentó.

El evento se llevará a cabo del 01 al 4 de septiembre en Poliforum León, con modalidad presencial y aforo máximo de 40 por ciento de asistencia; de manera virtual para los congresistas que deseen seguirlo desde sus países de origen; y remoto, ya que algunos ponentes que son originarios de países como Israel, estarán dictando sus conferencias desde sus lugares de origen por cuestiones de las restricciones migratorias por la pandemia.

En su edición de aniversario de plata, el Congreso Veterinario tiene un programa académico de más de 500 horas, impartidas por 120 conferencistas provenientes de varias partes del mundo. Este programa inicia el miércoles 01 de septiembre a las 9:00 horas y concluye cada día a las 20:30 horas.

Cabe mencionar que el director de Poliforum, Alejandro Gutiérrez, detalló información sobre los protocolos de salud que se estarán implementando en el congreso más importante para León y más grande después de la pandemia.

El objetivo es que todas las personas que vienen y que ingresan al recinto hagan prácticamente todas sus actividades con el mínimo de riesgo de contagio, eso es básicamente de una manera muy simple cuál es el objetivo de todos nuestros protocolos”, comentó.

La inauguración del Congreso Veterinario se realizará el miércoles 01 de septiembre, a las 21:00 horas, en la Velaria de la Feria, con homenaje a los 26 médicos veterinarios del país que han fallecido por diversas causas durante la pandemia donde además por las noches se llevará los eventos musicales y la presentación de “Chuponcito”.