Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Conmemora León Día Mundial para Combatir la Diabetes

El Arco de la Calzada se iluminó anoche de color azul para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes celebrado el 14 de noviembre

Con la participación de la sociedad civil, la coordinación de autoridades y el apoyo de la Asociación Mexicana de Diabetes en Guanajuato (AMDG), el Gobierno Municipal de León se sumó a promover acciones y actividades dentro de la ciudad para combatir la diabetes, una de las enfermedades principales que causa muertes en nuestro país.

El Arco de la Calzada se iluminó anoche de color azul para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes celebrado el 14 de noviembre, con el objetivo de fortalecer las acciones de promoción y prevención de la salud.

En el evento, se contó con la participación del titular de la Dirección de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, así como de la presidenta administrativa de la Asociación Mexicana de Diabetes en Guanajuato, Georgina Cano, y del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Siete de la Secretaría de Salud, Antonio Escobar Rodríguez.

Este año con el lema: “La Diabetes Concierne a cada Familia”, la campaña internacional tiene como principal objetivo aumentar la sensibilización entre la población sobre el impacto que la diabetes tiene sobre la familia.

En León otras acciones que se llevaron a cabo, fueron campañas de detección de glucosa pláticas, ferias de salud, foros y talleres para concientizar a las familias sobre su papel en la gestión, atención y prevención.

Así mismo, está mañana tuvo lugar la tradicional caminata familiar denominada “DIActívate”, que partió de Presidencia Municipal hacia Parque Explora, en donde se realizaron clases de zumba, juegos y actividades para toda la familia, con el fin de promover un estilo de vida saludable.