Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Derechohabientes se quejan por esperar tantas horas para ser atendidos

Algunos llegan desde las 6:30 de la mañana y estiman salir hasta cercana a la 1:00 de la tarde.

Tras denuncias por tardanza en la atención médica de consultorios en la Unidad Médico Familiar del IMSS Las Trojes T-47 autoridades médicas explicaron las posibles causas de la inconformidad de derechohabientes.

Las cámaras de Multimedios acudieron a la clínica, donde corroboraron con derechohabientes qué son horas las que esperan por una consulta, algunos llegan desde las 6:30 de la mañana y estiman salir hasta cercana a la 1:00 de la tarde.

El director de la clínica Marco Antonio Chimal Fuentes explicó que son muchos los derechohabientes que mantienen la costumbre de llegar a formarse muy temprano con la idea de que así serán atendidos más rápidamente, sin embargo insistió que esto no es necesario ya que existen diversas formas de agendar una cita en las que no es necesario tanto tiempo de espera.

El directivo médico detalló que mediante la aplicación de estas formas de atención a los 311 mil derechohabientes de la clínica, de tener un tiempo de espera cercano a las 3 horas en 2016 se redujo a 30 minutos en este 2018.