En León incrementa robo a casa habitación en lo que va del 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Incrementa un 10% el robo a casa habitación en lo que va del 2021

Mario Bravo Arrona destacó que se continua trabajando en acciones para inhibir estos delitos en la ciudad

Foto: Archivo

Los robos a casa habitación se han incrementado un 10 por ciento en lo que va del presente año, puesto que se han reportado en el último mes, un total de 109 reportes según informó la Secretaría de Seguridad Pública.

El secretario de seguridad pública de León, Mario Bravo Arrona, señaló que los casos de robo se han incrementado en su totalidad hasta el día de hoy, aunque en comparación con el mes de agosto, el total de casos confirmados, disminuyó de 112 reportes a 109.

Por ahí tuvimos un incremento del 10 por ciento al robo a casa habitación en comparativo con los últimos ocho meses del 2020, como les comentaba, se detuvo una banda criminal que se dedicaba al robo a casa habitación con violencia, por ahí la fiscalía ya está vinculándolos con diferentes delitos y comentarles que se van a esclarecer muchos hechos referentes al tema
señaló el secretario de Seguridad.

Hasta el día de hoy son 916 reportes en total los que se han registrado de robo a casa habitación en el 2021, aún faltan poco menos de cuatro meses para terminar el año y se espera que los índices vayan a la baja en comparación con el año pasado.

En Comisión de Gobierno, la Secretaría de Seguridad también destacó una disminución en los robos a los negocios en un 43.3 por ciento , puesto que en agosto del 2020 se habían registrado 289 reportes de robo y en agosto del 2021, se registraron únicamente 154 reportes, lo cual indica que va a la baja referente al robo de negocios.

Lo que también se destacó fue que, en comparación con el mes de agosto del año pasado, se registraron un total de 80 homicidios dolosos en la ciudad, mientras que en agosto del 2021 se registraron 70 homicidios, dejando un total de 10 asesinatos menos.

El Secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, destacó que se continua trabajando en acciones para inhibir estos delitos.