En León Protección Civil supervisa Cerro del Gigante tras temblores Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En León Protección Civil supervisa Cerro del Gigante tras temblores

Desde el pasado lunes han recorrido la zona cerril del Gigante para valorar si hubiese hundimientos

Foto: Archivo

El director de Protección Civil de León, Crescencio Sánchez, señaló que ya se está trabajando en la zona del “Gigante”, misma que ha sido reportada por los pobladores de constantes temblores en la zona cerril.

El funcionario municipal dijo que los elementos de Protección Civil ya fueron a la zona y se entrevistaron con los vecinos que han levantado los reportes, aunque no se ha confirmado que se trate de movimientos sísmicos, no se descarta ninguna posibilidad y continuarán las investigaciones.

“Supimos de esos datos que nos compartieron algunos vecinos de estas comunidades como son, el gigante, otates sur, la calera, alisos y empezamos a configurar toda la información referente a este tema, el pasado lunes hicimos una visita de campo, visitamos a las comunidades, nos entrevistamos con los ciudadanos, al día de hoy no hemos encontrado signos o características importantes que nos den a entender que pueda ser algún hundimiento, afectación de vivienda, no hay , no hay en la zona movimiento sísmico, aunque todos los vecinos coinciden que por las noches se escuchan estruendos”, refirió el director de Protección Civil de León.

Agregó que desde el pasado lunes han recorrido la zona cerril del “Gigante” para valorar si hubiese hundimientos, agrietamientos o afectaciones de viviendas; sin embargo, hasta ahora no se ha encontrado nada de esto.

“No hay zona en la que ningún dato característico de un evento sísmico, sin embargo, la narrativa de los vecinos de la zona coinciden en que se ha estado escuchando, sobre todo por las noches y madrugadas, algunos estruendos y luego del ruido se genera el movimiento”, explicó el director de Protección Civil.

Dijo que los elementos de Protección Civil resguardan las inmediaciones a los lugares que se han reportado con movimientos extraños, los cuales ya están siendo atendidos; por su parte, el director de Protección Civil aseguró que le dará a conocer los resultados de las investigaciones a los delegados de las comunidades implicadas.

Cabe resaltar que en la investigación participa el colegio de ingenieros de la ciudad, elementos de protección civil, geólogos y personal técnico de la dependencia.