Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Escuela primaria víctima de robos durante 2 años

La escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano ha sido víctima de Múltiples atracos durante casi dos años, se ubica en prolongación La Luz

Foto: Alexander Suárez

La escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano ha sido víctima de Múltiples atracos durante casi dos años, se ubica en prolongación La Luz, el personal docente, intendente y las vendedoras de la cooperativa escolar, temen por su seguridad.

Se han robado de todo: cables de alumbrado, el progama nacional de bebederos escolares 2016-2019, había nombrado plantel beneficiado a la primaria, también eso se llevaron, sólo quedo la placa conmemorativa, pero arranncaron bebedores, se llevaron tinacos, las computadoras nuevas y las viejas que estaban en el almacen también, rompen ventanas, se robaron el gas de la cooperativa escolar a las 10 de la mañana.

Y cuando denuncian a la policía, estos no se hacen nada, las patrullas de último módelo que se tienen no sirven para atrapar al ladrón cuando todavía se veía a la distancia, indicó la intendente escolar.

Recientemente destruyeron la malla ciclónica, las autoridades sufren al pensar que ahora no se conformen con robar lo material, si no que atenten contra un menor, sobre todo por la altura de las hierbas que asciende los 6 m de altura.

Autoridades educativas hacen un llamado a la secretaría de seguridad pública municipal, piensan que si una patrulla pernoctara por lo menos un mes fácilmente encontrarían al ladrón porque se piensa es una persona, la cual conoce los horarios y movimientos de la escuela primaria Ignacio Altamirano, padres de familia han querido acampar para atrapar, sin embargo ese no es trabajo que les corresponda a ellos.

Terrible la realidad que se esta viviendo en la institución educativa y peor aún que desde hace dos años no hayan atrapado a los culpables.