Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Esperan iniciar en abril el proyectos de sensores: Silva

Mencionó que el municipio invertirá un máximo de 22 millones de pesos en la primera etapa de este proyecto y que no se tiene definida la cantidad de sensores que instalaran

El Director de Innovación del municipio de León, Omar Silva Palancares, señaló que esperan iniciar en abril el proyecto de sensores que serán instalados para medir los niveles de contaminación, de agua, frecuencia de viajes del sistema de transporte, accidentes viales, hechos delictivos, entre otras cosas.

Silva Palancares mencionó que el municipio invertirá un máximo de 22 millones de pesos en la primera etapa de este proyecto y que no se tiene definida la cantidad de sensores que instalaran, pues dependerá de la tecnología de las empresas contratadas.

El funcionario explico que se espera poder lanzar la convocatoria en marzo para que las empresas interesadas que cuenten con las características necesarias para el proyecto, puedan comenzar a competir por la licitación.

“Nuestra intención es que ya horita en el mes de marzo ya podremos estar sacando la convocatoria y esperamos ya que en abril tengamos resultados y podamos inmediatamente proceder ya a los temas de implementación del proyecto”, dijo el Director de Innovación de León.

Declaró que las pruebas piloto que han realizado en los últimos meses les han permitido asegurarse de que existe la cantidad necesaria de proveedores que exige el protocolo para poder efectuar la licitación, que es de tres empresas interesadas.

“Fue parte de todos los ejercicios que estuvimos haciendo de pruebas piloto precisamente para identificar que hubiera todos los proveedores que necesitamos para tener este tipo de tecnología, pero sí habría empresas que nos pueden ofrecer la solución”, señaló Silva Palancares.

Los sensores servirán para tres áreas en específico, movilidad, medio ambiente y seguridad y los que se instalen en las lámparas Led servirán para enviar información al sistema C4 para avisar cuando hayan golpeado un poste o se genere una desconexión.