Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Esperan mejorar ventas en día de San Valentín

Comerciantes afirman que sus ventas han disminuido 60 por ciento por el desabasto de gasolina, ahora que ya se regularizó la situación del combustible esperan que las ventas aumenten

Los dos primeros meses del 2019 han sido complicados para comerciantes de la Zona Piel, quienes afirman que sus ventas han disminuido en 60 por ciento por el desabasto de gasolina, la escasa afluencia de visitantes y la Feria de León.

Ahora que ya se regularizó la situación del desabasto de combustible en Guanajuato y en otros estados, los comerciantes señalan que todavía no perciben un impacto positivo.

"Pues fíjate que ahorita todavía no, va empezando apenas porque ya ves que con los tiempos que no hubo gasolina, no llegaba gente, por lo mismo de que no podía venir la gente porque si no cargaba gasolina aquí, ya no podría regresar, por lo mismo que no había en más partes.

"Ahorita todavía no se compone bien, pero pues qué hacemos nosotros, tenemos que hacer la lucha de lo que vendemos, tenemos que vender dos, tres piezas al día pero es lo que desquitamos, tenemos que hacer pago de renta, de luz, de todo, 500 pesos es la mejor venta del día", indicó Juan Hernández Hernández quien es comerciante en la Zona Piel.

Un vendedor que pidió guardar el anonimato indicó que su pérdida durante enero había sido de un 80% y que en comparación de años anteriores, las finanzas resintieron la falta de clientes que nunca imaginaron.

"Se ha compuesto un poquito más la venta, sí estuvo muy solo, nos afectó muchísimo en el tiempo de la Feria y eso, sí subió un 40% más que los días donde no había gasolina, y pues a aguantar el desabasto de ventas, sí, llevo más o menos un 60%, esta semana estuvo un poquito mejor, todavía no está al 100% porque todavía hay muchas gasolineras cerradas, los clientes dejaron venir por eso.

Yo creo que las autoridades deben pensar que somos parte de la producción, de las ventas de todo eso", señaló el vendedor que pidió el anonimato.

Los comerciantes esperan que este 14 de febrero, sus ventas puedan subir un poco, y piden a las autoridades tomen cartas en el asunto en la cuestión de desabasto de combustible que si bien ya ha mejorado aún no es suficiente, y no se ha llegado a recuperar la mitad de lo perdido durante las primeras semanas de enero.