Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Esperan que escuela militarizada ayude a la seguridad en la 10 de Mayo

Vecinos de la colonia 10 de Mayo esperan que la construcción de una preparatoria militarizada pueda ayudarlos a tener más seguridad

Después de lidiar constantemente con problemas como asaltos, riñas campales, huachicol, paracaidistas, robos, homicidios, además de venta y consumo de drogas en casi cualquier esquina, los vecinos de la colonia 10 de Mayo esperan que la construcción de una preparatoria militarizada pueda ayudarlos a tener más seguridad, ya que la delincuencia en esta zona afecta su tranquilidad y su calidad de vida.

El alcalde de León Héctor López Santillana mencionó que se está considerando la construcción de un bachillerato militarizado en esta colonia, después de ser anunciada la estrategia de seguridad que seguirá el estado de Guanajuato en el sexenio 2018-2024.

“Aquí a veces dejas tu carro un ratito y ya cuando llegas ya no tiene batería y lo peor es que sabes quiénes son pero no puedes hacer nada porque se van con tu familia, por eso urge más seguridad”, dijo Jaime Landeros.

"Si estaría bien porque aquí hay mucha delincuencia, hay asaltos todos los días y a lo mejor así ya tenemos más seguridad", comentó José Hernández, vecino de esta zona.

"Sí nos hace falta para que haya más disciplina en los chavos y puede traer más vigilancia para acá porque ya está muy feo aquí, todos los días pasa algo o un robo, una riña y ya estamos cansados", señaló Francisco Velázquez.

"No sé si estas escuelas vayan a interesarles a los jóvenes de aquí pero pues a lo mejor así vienen más policías para acá", dijo Juan Carlos Rodríguez.

“Sí ocupamos lo que sea pero que nos den seguridad, hay casos en que los maleantes asaltan y todavía aunque les dan las cosas, pican a las personas”, expresó Jesús Mares.

"No pues necesitamos más policías ya, no podemos esperar tanto a que se gradúen y todo pero dicen que así estaría más vigilada la colonia, a ver si es cierto", dijo Alma Sánchez.