Evacuan a familias de Abasolo por inundaciones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Evacuan a familias de Abasolo por inundaciones

Se desbordan Arroyo Seco, el Río Turbio y el Dren

Foto: Celso Pantoja

Tras las lluvias intensas registradas en el estado, este lunes 06 de septiembre se reportó la evacuación de cientos de familias en el municipio de Abasolo, lo que obligó el desplazamiento de éstas a albergues algunos improvisados.

Las familias que fueron evacuadas provienen de las comunidades Estación Abasolo, Santa Cecilia y Hitzatarito luego que las afluentes que cruzan por estas zonas se desbordaran durante la madrugada de este lunes, siendo éstas el Arroyo Seco, el Río Turbio y el Dren.

Previo a ello personal del DIF municipal se encargó de organizar y tener disponibles los refugios temporales para estas familias mientras qué elementos de protección civil y desarrollo rural supervisaron la zona de riesgo para evaluar la situación de manera conjunta.

En un comunicado el ayuntamiento dio a conocer que se llevaron a cabo acciones de contención del agua por parte de Obra Pública municipal con viajes de tierra y maquinaria pesada además que se reportó afectaciones en viviendas.

Durante la madrugada los habitantes de estas comunidades al ver que el agua subía, salieron de sus hogares con la mayor cantidad de pertenencias que pudieron cargar para evitar mayores pérdidas y se encuentran a la espera de recibir ayuda para volver a sus casas.

Al tiempo que algunos vecinos que cuentan con maquinaria acercaron tractores y camionetas con la finalidad de apoyar en la evacuación de quienes en cuestión de minutos vieron como el agua subía de manera abrupta.