Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Exhortan a no caer en juego de la delincuencia y respaldar a las autoridades

Alcántar Rojas, llamó a la población a no caer en el juego de la delincuencia que trata de infundir miedo con la quema de vehículos

El diputado Rolando Alcántar Rojas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, llamó a la población a no caer en el juego de la delincuencia que trata de infundir miedo con la quema de vehículos en carreteras de la entidad y pidió informarse sobre los hechos, a través de medios oficiales.

El diputado dijo que la quema de vehículos que se ha registrado en varios puntos del estado es “una reacción de la delincuencia para mantener sus cotos de poder criminal; es una reacción para tratar de amedrentar a la sociedad y que sociedad presione al estado y debe ser al contrario, tenemos que darle todo el respaldo a las autoridades para que den con los responsables”.

Subrayó que “es importante que la sociedad no caiga en ese juego, porque lo único que estaremos haciendo es darles la ventaja a quienes se dedican a delinquir y a provocar terror”.

Explicó que los ese tipo de acciones por parte de la delincuencia son para tratar de infundir miedo, y lo hacen a través de redes sociales e internet, por lo que reiteró que es necesario corroborar la información en canales oficiales o medios de comunicación serios.

Recordó que en Jerécuaro en el mes de octubre, los grupos delincuenciales quisieron hacer lo mismo, pero actuaron las autoridades y hay detenidos; en esa fecha “hicieron prácticamente este juego perverso de querer intimidar a la sociedad e infundir terror, afortunadamente la reacción oportuna de la entonces Procuraduría de Justicia y la secretaría de Seguridad Pública, lograron la detención de varias personas y hay 6 detenidos acusados de terrorismo”.

El legislador dijo que ojalá eso sirva de escarmiento para todos los que se están prestando a este tipo de situaciones, porque la autoridad no debe de cesar en abrir las carpetas de investigación para castigar con todo el peso de la ley.

Como grupo parlamentario señaló que refrendan su apoyo a las autoridades estatales y federales que son los que encabezaron los operativos, también pidió a la sociedad hacer lo mismo para que alcancen resultados efectivos.

“De igual manera hacemos una condena muy enérgica y reiteramos nuestra la exigencia a las autoridades de que estas personas que se dedican a sembrar el terror sean castigadas con todo el peso de la ley”.