Había más deportados a Guanajuato con Obama que con Trump: Ponce Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Había más deportados a Guanajuato con Obama que con Trump: Ponce

Se informó que se está invirtiendo cerca de 200 mil pesos en diplomado para personal que atiende a migrantes provenientes de otros países así como los paisanos repatriados.

Con el anterior presidente de Estados Unidos, Barack Obama el número de deportaciones y personas repatriadas a Guanajuato era mayor a comparación con el actual presidente Donald Trump, informó el director de Desarrollo Rural de León, Rodolfo Ponce.

"En los últimos meses si hemos tenido casos de personas repatriadas por las políticas del presidente Donald Trump, pero es muy poca a comparación que la que teníamos en el período de Obama, había más con el anterior presidente que ahora", aseguró.

En entrevista con el funcionario municipal también se informó que se han invertido cerca de 200 mil pesos en un diplomado dirigido a personal de diferentes áreas para que se capaciten en tema de Movilidad Humana y poder tener un mejor trato tanto con personas migrantes provenientes de otros países así como los paisanos repatriados.