Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Interponen quejas dirigentes de Morena contra SSPE por agresiones

Alma Alcaraz y Magdalena Rosales dirigentes de Morena interpusieron quejas ante Derechos Humanos contra SSPE por agresiones y discriminación

Interponen queja dirigentes de Morena (Pablo Flores)

La dirigente estatal de MORENA y la diputada local del mismo partido Magdalena Rosales interpusieron dos quejas ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato acusando a la Secretaria de Seguridad Publica del Estado de Guanajuato por el actuar con violencia por parte de los Elementos de las Fuerzas de Seguridad Publica del Estado contra la diputada, la queja ir dirigida ante el Secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca. Según la misma diputada algunos elementos de las FSPE actuaron de manera violenta el viernes pasado mientras tenía lugar una manifestación en contra de Carlos Zamarripa Aguirre como Fiscal General en el Congreso del Estado. Mientras que la dirigente estatal, Alma Alcaraz señaló en su queja que se violentaron varios Derechos en contra de los manifestantes de Morena acusando que se pusieron una gran cantidad de retenes para tratar de que no se llegara. Alas instalaciones del congreso.

Advirtieron que estas quejas sólo son el primer paso ya que también se estará poniendo una denuncia ante instancias federales, además la presunta agredida señaló que se siente con temor de salir a trabajar en esas condiciones.