Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Investigan a Policías de León

Tres elementos de la policía Municipal de León serán investigados, luego de ser captados en un vídeo cuando aparentemente reciben dinero de un ciudadano

Tres elementos de la policía Municipal de León serán investigados, luego de ser captados en un vídeo cuando aparentemente reciben dinero de un ciudadano.

Lo anterior, se dio a conocer a través de un comunicado que emitió la Secretaría de Seguridad Pública de León, donde refiere que se solicitó a la Dirección de Asuntos Internos el inicio de la investigación del hecho, parta respaldar y dar el debido proceso a la remoción de los oficiales.

A través de redes sociales, se difundió el video de más de un minuto y 40 segundos de duración, que fue captado desde una cámara instalada en la zona.

En las imágenes, se puede observar a los tres policías platicando con dos ciudadanos, uno de ellos que en el segundo 50 se dirige la patrulla, se aproxima a la ventanilla y deja un objeto al interior de la unidad, para después irse con su acompañante, a bordo de una camioneta.

Según la dependencia de seguridad, esta acción es ajena a los protocolos de los agentes adscritos a la corporación.

La secretaría exhortó a los ciudadanos para que no se haga ningún tipo de pago o entrega de efectivo a agentes de seguridad pública y, en su caso, denunciar ante la Dirección de Asuntos Internos cualquier anomalía o presunta corrupción por parte de elementos de seguridad.

El comunicado finaliza mencionando que agradece la colaboración de los ciudadanos para el proceso de depuración de la Policía Municipal, “en la cual no tienen cabida las personas que traicionen la confianza de los leoneses”