Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

La IP critica venta de combustible en el IMSS

José Arturo Sánchez Castellanos, consideró reprobables y vergonzosas las prácticas denunciadas por trabajadores

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos, consideró reprobables y vergonzosas las prácticas denunciadas por trabajadores del Almacén del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de que algunos empleados aprovecharon la escasez de combustible para vender gasolina en León.

"Obviamente la venta de combustible no puede darse más que por estaciones de servicio autorizados, sea quien sea y en este caso en particular del IMSS o una dependencia no puede vender combustible eso es totalmente reprobable", señaló el presidente del CCEL.

Multimedios dio a conocer ayer mediante una investigación especial que según empleados, en el área del Almacén General durante la escasez de combustible en el pasado mes de enero se vendió hidrocarburo en el interior de las instalaciones del instituto.

También se señaló presuntamente que en los camionetas en las que se transportaba el combustible en grandes cantidades eran de empresas privadas y en algunos casos se utilizaron algunos automóviles oficiales de la delegación Guanajuato de la institución de salud.

Sánchez Castellanos aseguró que fueron prácticas por demás irresponsables al no poder medir el peligro que pudiera representar la venta de gasolina en una institución de Salud.

"Ahora que en la crisis del desabasto de combustible mucha gente lo hizo, eso es cierto y aunque sea igual de condenable y señalando esta cuestión en particular que si bien no es legal y se justifica tiene un origen del por qué se dio, nadie que no esté de autorizado por Pemex o la Secretaría de Energía o Profeco pueden vender combustible, es reprobable totalmente", señaló el líder empresarial en León.

A través de la línea directa de MILENIO-MULTIMEDIOS durante TELEDIARIO Matutino y Vespertino se tuvo la respuesta de más empleados del almacén denunciando y confirmando dichas prácticas al interior de la institución.