Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Navarro no está de acuerdo con las anomalías en consulta

Señaló que no le gustó mucho que se pueda votar varias veces.

El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, informó que el proceso de consulta ciudadana en el municipio, para determinar donde se instalará el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, no reporta ninguna incidencia e incluso señaló que no le gustó mucho que se pueda votar varias veces.

“Creo que por ahí la gente puede votar varias veces, eso es lo que no me alcanzó a gustar mucho, pero eso es un tema que le toca a los organizadores y no a nosotros.

“La gente debe de estar participando, no deja de ser un ejercicio democrático y espero que sea valioso, para el próximo gobierno federal y se tome la mejor decisión sobre la ubicación del Aeropuerto que necesita nuestro país”, dijo en entrevista en la Presidencia municipal.

Expresó que él es de la idea de que se debe de quedar donde se ha estado construyendo, pues ya hay infraestructura y es un tema muy estudiado, “sin embargo somos respetuosos del gobierno federal y del tema de la democracia".

A pregunta expresa sobre si se han presentado incidencias con las mesas debido a la cantidad de personas que hay en la ciudad, dijo que no se tiene ningún reporte.

“También a ver si nosotros acudimos ahí a votar para poder expresar lo que pensamos”, anticipó.

En otros temas mencionó que siguen en los trabajos de entrega-recepción, revisando la plantilla de personal, sobre todo en los casos en los que se registró una retabulación, hacia la conclusión de la pasada administración.

Indicó que apenas hace unos días se reunió con el dirigente del Sindicato de trabajadores de la presidencia municipal de Guanajuato, denominado El Pípila, porque el propio líder contaba con una plaza de chofer que tenía en Servicios Municipales y hoy tiene una plaza de inspector en el área de Desarrollo Urbano.