Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

No deben dar carpetazo a homicidio de líder Sindical

Antares Vázquez hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que esclarezca el crimen

La senadora de la fracción de Morena, Antares Vázquez, lamentó el homicidio de Gilberto Muñoz Mosqueda, líder del Sindicato Nacional de la Industria Petroquímica, por lo que hizo un llamado para que la Fiscalía General del Estado no le dé “carpetazo” y lo esclarezca.

Mencionó que si bien el cargo que desempeñaba Muñoz Mosqueda juega un papel importante en el hecho, las autoridades estatales deben de realizar las investigaciones correspondientes y que no se quede impune como pasa en “la mayoría de los casos”.

“Se corre el riesgo, aquí en Guanajuato estamos llenos de esos casos, yo no sé más bien cuáles casos se esclarecen que dice el Fiscal (Carlos Zamarripa) que el 90% de los casos se aclaran.

“Esta persona era un líder nacional de un sindicato y eso adquiere connotaciones distintas porque también excede los límites del estado en muchos sentidos y el hecho de que haya sido asesinado en Salamanca, por supuesto que nos tiene que importar, y las fuerzas del estado tendrán que esclarecer el asunto porque está en la cancha de la Fiscalía del Estado”, aseguró Vázquez.

Explicó que al tratarse de un homicidio dolosos, delito que se incluye en el catalogo del fuero común, debe de ser investigado por la FGE y que únicamente reclasificarlo hacia la Fiscalía General de la República si la evidencia indica que se relaciona con un delito federal.

“Es hasta después, hasta que se hace la investigación, entonces se reclasifican pero en el primer momento todos son delitos del fuero común y le toca a la autoridad local esclarecerlos, investigarlos y atenderlos, entonces se debe de poner empeño”.

Declaró que el líder sindical tenía bastantes enemigos, aunque es deplorable que una persona pierda la vida dolosamente, sin importar de quien se trate e hizo un exhorto para que se refuerce la seguridad en Salamanca.

“Es lamentable que una persona sea asesinada, puedo saber porque es claro que el señor tenía muchos enemigos, no sé lo que pasó y obviamente se tiene que escalecer, nadie puede morir así, ya sea lo peor de lo peor nadie puede morir asesinado”, aseguró la senadora de Morena.