Ocupación hospitalaria incrementó un 22.3% por covid en Guanajuato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En un mes, ocupación hospitalaria incrementó 22.3% Guanajuato debido al covid

El porcentaje de ocupación de camas en los hospitales de la entidad se encuentra al 30%

Foto: Archivo

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que derivado del incremento de contagios por Covid 19, el porcentaje de ocupación de camas en los hospitales de la entidad se encuentra al 30 por ciento; lo que representa 401 camas ocupadas de las 1 mil 587 que hay en total.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud de Guanajuato, durante el último mes la ocupación de camas por la enfermedad de Covid, incrementó un 22.3 por ciento, comenzando el 25 de julio con corte al 25 de agosto.

Las cifras reportan que durante el 25 de julio los hospitales de la entidad se encontraban al 7.7 por ciento de su ocupación, equivalente a 122 camas ocupadas de las mil 587 que se habilitaron desde el año pasado; en un mes la ocupación paso del 7.7 al 30 por ciento de ocupación con 401 hospitalizaciones, de los cuales 227 están confirmados por COVID-19.

Entre los pacientes hospitalizados se encuentra un bebé varón con menos de un año de nacido; cinco adolecentes en el rango de edad que va de los 10 a los 19 años; así como 16 jóvenes entre los 20 y 29 años de edad.

A decir de la Secretaría de Salud del Estado, del total de los pacientes, 17 requirieron atención pese a tener el esquema completo de vacunación contra la Covid-19; el 41.2 por ciento, lo equivalente a siete pacientes, contaban con la vacuna SinoVac; el 17.6 por ciento, es decir, tres personas, con la vacuna Pfizer BionTech; mientras que el 11.8 por ciento con CanSino y Sputnik V; y el 5.9 por ciento contaban con la vacuna Moderna y AstraZeneca.

Además, el reporte de las autoridades sanitarias reflejan que también 51 de ellos están hospitalizados pese a contar con una sola dosis; es decir, 35 por parte de AstraZeneca, 8 con Pfizer BionTech, 2 Sputik V así como 6 con la dosis de SinoVac, en su mayoría adultos en el rango de 30 años de edad en adelante.

Al día de hoy, desde que comenzó la pandemia en el estado se han hecho 24 mil egresos hospitalarios, y aun en semáforo amarillo con alerta, la SSG informó que el estado todavía cuenta con el 70 por ciento de disponibilidad en camas para atender a los guanajuatenses.

Es por ello que exhortan a la población a no bajar la guardia con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, alcohol en gel y mantener la sana distancia.