Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Prepa militarizada de Irapuato, casi lista

La escuela ya está al 90 por ciento y es parte de la estrategia de seguridad del gobernador del estado

Imagen de ilustración

En Irapuato se construye la segunda preparatoria militarizada que forma parte de la estrategia de seguridad del gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y las obras de construcción de este plantel educativo están al 90 por ciento de avance, confirmó a Milenio, Ricardo Ortiz, presidente municipal de Irapuato.

“Está en la salida a Salamanca sobre el bulevar Solidaridad, ya va también muy adelantada, se están desarrollando tres obras, una es la preparatoria, la otra es el centro de talentos y el otro es el centro de atención a niños y niñas con discapacidad”, detalló el Alcalde.

Hace un par de semanas, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mandatario estatal de Guanajuato, dijo que este tipo de modelo educativo ya se implementa en estados como Nuevo León y que los profesores que imparten clase o están al frente de la escuela son militares retirados.

La liberación de la cartilla militar además de tener la oportunidad de continuar una carrera como policías, y tener acceso a materias como Derechos Humanos, o de Primer Respondiente, forman parte de los “atractivos” de este tipo de escuelas.

Las escuelas preparatorias de Guanajuato están proyectadas para los municipios de León, Irapuato y Celaya en una primera etapa, con un cupo para mil 100 alumnos. Se espera que inicie clases el próximo año, de forma simultánea en los tres planteles.