Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Presentan decálogo ambiental para Guanajuato

“En la campaña hicimos el compromiso de darle el más alto valor al tema ambiental, y lo cumplimos con la creación de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial" Diego Sinhue

Debido a la gran contaminación que se registra diariamente en importantes ciudades del corredor industrial del Estado de Guanajuato, el gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial presentaron un decálogo ambiental para erradicar dicha contaminación.

El Manifiesto “Guanajuato la casa común. Por la Grandeza Ambiental”, que forma parte de la Agenda por un Guanajuato Ordenado y Sostenible.

El decálogo establece los siguientes puntos de trabajo:

1. Aire limpio para todos

2. Agua suficiente y con calidad

3. Empleo de energías limpias

4. Cultura y acciones ante el cambio climático

5. Difusión y protección de la riqueza natural de Guanajuato

6. Más educación ambiental para Guanajuato

7. Marco Jurídico verde

8. Desarrollo ordenado y sustentable

9. Manejo responsable de residuos

10 Predicar con el ejemplo

“En la campaña hicimos el compromiso de darle el más alto valor al tema ambiental, y lo cumplimos con la creación de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, promesa hecha realidad, en corto tiempo, hoy más que nunca tenemos que unirnos y trabajar sin tintes partidistas o de intereses por la Grandeza Ambiental de Guanajuato”.

“Es además, uno de los 6 ejes de trabajo de esta administración: un desarrollo ordenado y sostenible, con una visión integral para el cuidado de nuestros recursos naturales, hay que decirlo muy claro: el cuidado del medio ambiente estará siempre presente en todas las decisiones de nuestro gobierno”, destacó.

En el evento participaron la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortíz Mantilla; la Procuradora Ambiental y Ordenamiento Territorial, Karina Padilla Ávila; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada; el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez; el Diputado Isidoro Basaldúa Lugo, Presidente del Congreso del Estado; Alcaldes, representantes de Asociaciones Civiles y Académicas.