Resaltan tradicionales nieves de Dolores Hidalgo en Fiestas Patrias Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

De camarón, mole y mezcal, así son las deliciosas nieves de Dolores Hidalgo

Podrás encontrar nieves desde los $20.00 hasta los $50.00 pesos.

Foto: Christian Rendón

De capirotada, camarón, tequila, mezcal, mole, cilantro y más de 33 sabores exóticos son las nieves de doña Magdalena Cortés, oriunda de este municipio que tiene más de 40 años vendiendo nieves.

Los esperamos a que vengan a probar la de mole, chicharrón, camarón, mezcal, tequila, garambullo, capirotada, beso de ángel y las tradicionales que son vainilla, nuez, queso, mango, coco, pistache y limón
dijo.

La mujer se inició en el negocio debido a que su papá y su tío trabajaron con el primer señor que comenzó a vender nieves en Dolores Hidalgo y ahora son varias las personas que se instalan alrededor del Centro Histórico para ofrecerlas a los visitantes.

Aproximadamente tengo como 40 años ya, mi papá, él fue trabajador del primer nevero de aquí de Dolores, se llama Ignacio Cortés y tengo un tío que se llama Emiliano Aguilar que fue el primer nevero que hacia las nieves de vainilla y limón son lo más tradicional
mencionó.

Turistas tanto del diferentes partes de la República Mexicana como del mundo llegan a Dolores con la ilusión de probar las nieves ya que han cobrado fama a nivel internacional.

Al puesto de la mujer han llegado personas de Japón, España e Italia por mencionar algunos países y literalmente se han llevado un buen sabor de boca de México.

Además de disfrutar de un helado, en el lugar hay guías de turistas que te cuentan la historia de la Parroquia de Dolores, que se encuentra justo enfrente del puesto de doña Magdalena y todo lo que quieras saber de este bello municipio lleno de colores.

También tenemos que recordar que aquí nació uno de los cantautores más reconocidos en la historia de México que compuso la canción "Caminos de Guanajuato" José Alfredo Jiménez.

Además de que las nieves las podrás encontrarlas desde los $20.00 hasta los $50.00 pesos.