Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se convertirá Hannover Messe en un referente de la industria 4.0 en Latinoamérica

En este evento se tiene confirmada la participación de más de 120 expositores y la asistencia de por lo menos 10 mil especialistas del ramo industrial

Con una planeación que comenzó desde el año pasado, la Industrial Transformation Mexico (ITM) será la primera edición de Hannover Messe Fairs en el continente americano, que se realizará en el Poliforum León, del 9 al 11 de octubre de este año.

Se tienen confirmada la participación de más de 120 expositores, la asistencia de por lo menos 10 mil especialistas del ramo industrial y 200 líderes del sector privado y público del ámbito nacional e internacional.

En rueda de prensa, el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que con la realización de evento es muy probable que empresarios que aún no han invertido en Guanajuato, tendrán la posibilidad de analizar las bondades que ofrece la entidad para ello.

“Eso para nosotros es una doble ventaja, no sólo acercar al empresariado (local) a estas grandes empresas, sino estas grandes empresas acercarlas a Guanajuato, créanme que para el equipo de atracción de inversiones, traer empresas de este nivel costaría muchísimo, pero la propia Hannover Messe las atrae”, detalló.

Con estas características se prevé que este evento se convertirá en un referente de la industria 4.0 en América Latina. ITM presentará a México como el aliado por excelencia en materia de innovación industrial bajo el concepto del 'augenhöhe', es decir, un socio a la altura de los líderes globales.

“Va a ser una feria en su inicio muy didáctica, porque mucha gente no sabe qué es la industria 4.0, muchos empresarios no saben si están en ella o en qué etapa van, entonces va a haber una especie de túnel del tiempo donde van a ir explicando cómo ha ido avanzando la industria, hasta llegar al 4.0 para que así el empresario pueda ver dónde esta situado”, detalló el mandatario estatal.

Entre los participantes también se contempla a instituciones de gobierno en donde los empresarios podrán gestionar un apoyo posterior en caso de ser necesario y apoyarles en su desarrollo e inclusión del impulso a lo que Rodríguez Vallejo denominó “Mentefactura”.