Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se esperan hasta 37 grados en Guanajuato

Aseguró que pese a ello no se han pronosticado hasta el momento intensas ondas de calor como las que se registraron el año pasado

El calor ya ha tenido presencia en el estado de Guanajuato desde hace algunos días pese a que aún se considera temporada invernal, bajo este escenario el meteorólogo de la Universidad de Guanajuato (UG), Marcos Esquivel señaló que se esperan hasta 37 grados algunos días en los próximos meses.

Aseguró que pese a ello no se han pronosticado hasta el momento intensas ondas de calor como las que se registraron el año pasado sobre todo en el mes de mayo, mes en el que incluso se registraron 14 días con temperaturas por encima de los 32 grados.

"No estamos esperando algo como el año pasado, algo tan severo, dentro de lo normal esperemos que se mantenga un poco arriba de lo normal tal vez entre abril y mayo, puede ser una temperatura máxima de 37 grados sobre todo en las zonas urbanas.

Hablamos de León, Salamanca, Celaya, Irapuato en donde se concentra mucho el calor por el mismo concreto, cantidad de gente, el parque vehicular y todo eso en las temperaturas seguramente va a haber 37 grados o por ahí", aseguró el meteorólogo.