Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se manifiestan trabajadores de Emyco para exigir pagos de prestaciones

Cerca de 50 trabajadores exigen pago de sus salarios, pago de prestaciones como caja de ahorro. Otros piden sus liquidaciones

Foto: Dany Béjar

Alrededor de 50 trabajadores y ex trabajadores de la empresa de calzado leonesa EMYCO se manifestaron el día de hoy desde las 8:00 de la mañana, donde exigieron el pago de sus salarios, pago de prestaciones como la caja de ahorro y algunos otros pedían sus liquidaciones.

MILENIO confirmó que en el interior de la planta de calzado ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos aún se encuentra personal de recursos humanos laborando, quienes cerraron las puertas para no dar más acceso, sin embargo, hubo testigos que manifestaron su inconformidad.

Aunado a ello, los manifestantes señalaron que el día de hoy (20 de agosto del 2018) se les citó para que regresaran a trabajar y para recibir su pago por concepto de paro laboral, aunque hasta este momento los trabajadores no se han retirado y no han recibido pago alguno.

"Tenemos un año ya así con esta situación de que no nos resuelven nada (...) en el aspecto de que no nos pagan caja de ahorro, no nos pagan Infonavit. Nada más dicen que nos aplacemos y que ellos se van a poner al corriente pero no nos dicen cuando. Nos habían dicho que el 20 de este mes ya nos presentaremos a trabajar pero pues no hay ni respuesta. Uno les pregunta a ellos y se echan la bolita que es la empresa, no que es el sindicato", señaló una de las trabajadoras.