Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Trabajadores de EMYCO se manifiesta afuera de presidencia

Exigen que se les pague por sus servicios y el pago de prestaciones

Al menos 30 trabajadores y ex trabajadores de la empresa de calzado leonesa EMYCO protestaron y se manifestaron el día de hoy poco después de las 7 de la tarde en el jardín principal, justo a las afueras de la Presidencia Municipal.

El motivo es el mismo desde hace algunos meses; exigir que se les pague por sus servicios y el pago de prestaciones ya que desde hace tiempo que los trabajadores no han recibido pago alguno pese a que la empresa de la industria zapatera se encuentra en periodo de paro laboral desde hace varios meses.

A la convocatoria asistieron una gran cantidad de personas la mayoría de los afectados que después de ser despedidos y que hasta el momento no han recibido una respuesta.

“Exigimos una respuesta, ¿donde están mis ahorros, sindicato falso” entre otras frases plasmaron sobre sus pancartas de protesta.

Las personas fueron despedidas hace algunos meses y aseguraron que en un inicio se buscó una solución mediante medios pacíficos y ordenados el resolver la situación sin embargo, hasta la fecha no se ha dado una solución a este problema legal que enfrenta la empresa de calzado.

Foto Pablo Flores