Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Viven guanajuatenses festival Sports Cars Silao 2019

Se llevó a cabo el festival Sports Cars Silao 2019, en donde cientos de guanajuatenses pudieron disfrutar de una exposición de 700 automóviles modificados

Antonio Toledo

El fin de semana se llevó a cabo el festival Sports Cars Silao 2019, evento que maravilló a cientos de guanajuatenses que pudieron disfrutar de una exposición de aproximadamente 700 automóviles modificados provenientes de más de 10 estados del país.

Con un ambiente 100% familiar chicos y grandes disfrutaron el evento, que se dividió en dos fases, la primera el sábado en donde se realizó un desfile de autos en la zona centro de Silao y se calificaron las luces neón y la segunda el domingo en donde los automóviles fueron exhibidos en el Parque Bicentenario y calificados por algunos jueces mexicanos pertenecientes a la National Tunning Sound Associtation, (NTSA).

El evento contó con 51 categorías nacionales y 40 alternas, en las que los jueces estuvieron premiando a los automóviles que sonaban más alto, ya que un equipo de profesionales estuvo midiendo el Nivel de Presión Sonora (SPL) y también a los autos mejor “tuneados”.

Los asistentes pudieron deleitar su pupila con automóviles de todo tipo, ya que se exhibían vehículos de todo tipo entre las que se podían encontrar desde camionetas monstruo, hasta vochos totalmente “tuneados”.

Algunos de los expositores mencionaron que llevan años trabajando en las modificaciones de sus automóviles, lo que ha hecho que incluso consideren a sus unidades como una pequeña parte de su familia.

“A mí y a mi papá nos gustaban mucho las motos, entonces comencé con él, eran motos pero también comencé a ir a eventos y a mí como las motos no me gustaron mucho, mi mamá me regaló este carro y comenzamos desde ahí”.

“Me dicen '¿me lo venderías?' pero digo no la verdad no porque para mí yo pienso que algún día si mi hijo sigue adelante pues se lo voy a regalar”, dijo Carlos Hernández.

La edición 2019 del Sports Cars Silao estuvo acompañado de una gran variedad de géneros musicales que hicieron bailar a todos los asistentes, causando un ambiente lleno de energía que acompañado del sonido de los motores hizo que los guanajuatenses vibraran toda la tarde.