Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

16 diputados suplentes asumen funciones

El presidente de la junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan José Álvarez Brunel, informó que un total de 16 diputados con licencias recibieron capacitación.

Llegan 16 diputados novatos al Congreso (Carlos Olvera)

En la reunión también participaron algunas y algunos legisladores que incluso ya tomaron protesta y asumieron las curules desde la pasada sesión, sin embargo, en la sesión del jueves de esta semana, 10 legisladores estarían dejando sus posiciones para arrancar campañas el próximo domingo, 29 de abril, en busca de ganar presidencias municipales.

Los suplentes que asumirán funciones son 16 de 36 diputados que conforman el Congreso local.

“En este acompañamiento a suplentes de titulares que han salido y estarán saliendo para participar en las contiendas electorales, el Congreso de manera institucional recibe a la mayoría de estos suplentes, incluso algunos de ellos ya tomaron protesta, para darles esta inducción de la institucionalidad que tiene el legislativo; toda la estructura orgánica, que conlleva cada dirección y áreas institucionales”.

Cabe señalar que en la pasada sesión ingresaron 10 solicitudes de diputadas y diputados, siete de ellos del PAN, dos del PRI y una del Verde Ecologista.

Por el Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron autorización para separarse del cargo Elvira Paniagua Rodríguez que quiere ser alcaldesa de Celaya; Verónica Orozco Gutiérrez, que competirá por la presidencia municipal de Jaral del Progreso; Estela Chávez Cerrillo contenderá por la presidencia de Jerécuaro; Sagrario Villegas Grimaldo quiere gobernar San Luis de la Paz; Araceli Medina Sánchez busca la alcaldía de Comonfort, y Alejandro Navarro Saldaña, pretende por segunda ocasión ganar la presidencia de Guanajuato capital.

Por el PRI, pidieron licencia la diputada Guadalupe Velázquez Díaz, para competir por la presidencia municipal de Purísima de Rincón, y Lorenzo Chávez Salazar, quien contenderá por la presidencia municipal de Yuriria.

También Soledad Ledezma Constantino, del Partido Verde Ecologista de México, competirá por Yuriria. Para mayo, dejarán el cargo Jesús Oviedo Herrera y Libia Dennise García Muñoz Ledo ambos del PAN y Alejandra Torres Novoa e Isidoro Bazaldúa Lugo, del PRD, que buscan de nuevo ser diputados en la Cámara local

Cabe señalar, que ya andan en campaña para una curul federal, el panista Éctor Jaime Ramírez Barba, en León y la priista Arcelia María González.