Abarrotan leoneses centros de vacunación durante primer día Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Abarrotan leoneses centros de vacunación durante primer día de aplicación

La jornada de vacunación para los jóvenes seguirá siendo aplicada este fin de semana en los 5 puntos

Los cinco puntos de vacunación contra la covid-19 habilitados en León, se vieron abarrotados por cientos de jóvenes que acudieron aplicarse la primera dosis desde muy temprano.

Jóvenes que llegaron a las 8 de la mañana de este viernes, fueron atendidos y vacunados una hora después, por lo que las filas que se incrementaron en las últimas horas, avanzan de manera rápida en Poliforum León, Plaza Venecia y Centro Comercial Mulza.

Afortunadamente estamos viendo que los jóvenes están respondiendo, están acudiendo, tenemos una fila considerable, sin embargo, nuestro proceso es demasiado rápido, no tardas nada en pasar, nuestras mesas están solas y aun así están pasando muy rápido, el proceso es fácil, sencillo, les pedimos que traigan su registro para hacer más ágil el proceso.
Doctor Raúl Botello

Los jóvenes que han acudido, son vacunados de manera inmediata y únicamente esperan 10 minutos en lo que esperan para no sentir ningún síntoma, después de estar en observación por 10 minutos, los jóvenes pasan a retirarse del recinto y se marchan a sus actividades cotidianas.

Las jornada de vacunación se ha llevado de la mejor manera en el primer día, los jóvenes han señalado que se van satisfechos por la rapidez con la que son atendidos, ante las largas filas que se hicieron en el Poliforum, los jóvenes no pasaban más de una hora en la espera del fármaco, puesto que los enfermeros, Guardia nacional y los Siervos de la nación, se daban a la tarea de hacer el proceso más ágil.

La jornada de vacunación para los jóvenes seguirá siendo aplicada este fin de semana en los 5 puntos donde se estará aplicando el fármaco, donde se espera que poco más del 90 por ciento de los jóvenes en este rango de edad, se están vacunando para prevenir la covid-19.

El Doctor Botello señaló que en Poliforum, hay más de 150 mil vacunas en ese punto, el cuál ha sido el más acudido por parte de los jóvenes en la ciudad de León, en plaza Venecia también hubo mucha afluencia de personas, así como en el Centro comercial Mulza.