Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Abuelitos triunfarán en el Cervantino

Están preparando la obra “En rutas del henequén. Migraciones y diversidad étnica en la ínsula del sureste”

Con una obra de teatro, 22 personas adultas mayores de los centros gerontológicos del DIF Municipal participarán por quinta ocasión en el Proyecto Ruelas de artes escénicas en la edición número 47 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Se trata de la puesta en escena “En rutas del henequén. Migraciones y diversidad étnica en la ínsula del sureste”, dirigida por Luis Martín Solís, con texto y coreografía de Erika Torres. Esta obra se presentará el 20 de octubre, a las 20:00 horas en las catacumbas del Mesón de San Antonio.

A lo largo de la obra, se presentarán diferentes historias que muestran que, sin importar la época, las migraciones siempre han estado y estarán presentes en nuestro País.

“Buscamos que se sientan integradas y activas, más que nada porque su participación en el proyecto Ruelas ha generado un cambio positivo en su salud física y mental, al sentirse útiles, productivas y con el deseo de seguir aprendiendo” dijo Samanta Smith Gutiérrez, presidenta del DIF Municipal Guanajuato quien subrayó que con la inclusión de las personas adultas mayores en actividades de este tipo se busca mejorar la calidad de vida.

Las actrices y los actores comenzaron ensayos desde el pasado mes de junio, se estarán encargando de elaborar parte de la escenografía y confeccionarán su propio vestuario, como un complemento de su formación actoral.

Además de la presentación en el marco de la programación oficial del 47 Festival Internacional Cervantino, se realizarán dos presentaciones más: una en la ciudad de León y otra en Salamanca; las fechas se anunciarán próximamente.