Acusan a personal de Hospital Pediátrico por acoso sexual y labora Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Acusan a autoridades de Hospital Pediátrico de hostigamiento sexual y laboral

Emite recomendación la Procuraduría de Derechos Humanos a la SSG

Acusan a autoridades de Hospital Pediátrico de hostigamiento sexual y laboral

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg) emitió una recomendación a la Secretaría de Salud en el Estado derivada de una investigación realizada por hechos que consistieron en hostigamiento sexual y laboral por parte del Director y Administradora del Hospital de Especialidades Pediátrico de León.

El procedimiento con el número de expediente 207/20-A-I se emitió “con la finalidad de garantizar el respeto al derecho humano a un entorno laboral libre de todo tipo de violencia y discriminación contra la mujer, y para prevenir que este tipo de conductas vuelvan a repetirse” señala un comunicado emitido por la Procuraduría.

En la resolución se solicita brindar atención médica, psicosocial y cualquier otra atención especializada a la víctima, además del ofrecimiento de una disculpa pública ante personal del Hospital por los hechos analizados.

Y continúa el resolutivo “Se inicien o continúen los procedimientos administrativos disciplinarios en contra de las personas servidoras públicas señaladas como responsables, notificando en su momento a la Prodheg de la resolución que recaiga a cada uno de los procedimientos” además de incorporar copias de la resolución en los expedientes de las personas señaladas como responsables.

De manera adicional se solicita entregar el “Protocolo para Prevenir y Atender la Violencia Laboral, el Acoso y el Hostigamiento Sexual en la Administración Pública del Estado de Guanajuato” a cada una de las personas servidoras públicas que prestan sus servicios a dicho hospital.

Así mismo se pide a la Secretaría de Salud del Estado informar a la Prodheg en un plazo de cinco días hábiles a partir de su notificación si acepta la recomendación y en su caso tiene 15 días naturales para que aporte pruebas de su cumplimiento.